jueves, 27 de abril de 2017

Rúbrica

A continuación tenéis la  rúbrica elaborada para evaluar  la tarea integrada "Reporteros en el tiempo"
Los criterios a evaluar los he obtenido de los estándares de aprendizaje en los que basé mi tarea.


He divido la evaluación en dos grupos separados; por un lado se valoran los contenidos, en los que he tenido en cuenta no solo que sean apropiados y suficientes, sino que también se prestará atención a la reflexión que se hace del trabajo, comparándolo con los Juegos Olímpicos que se celebran actualmente, para que los alumnos valoren y sean conscientes de la herencia greco-romana de nuestra cultura.
Con esta actividad también se busca que los alumnos hagan un trabajo de investigación similar al que hacemos los historiadores, por ello se les pide que busquen información y utilicen fuentes históricas, tanto primarias como secundarias. Este aspecto es también uno de los estándares de evaluación.
Ligado a la labor investigadora, es importante que el trabajo esté bien secuenciado. Es importante además comprobar que los alumnos que estudian Historia adquieren las nociones básica de sucesión y simultaneidad de hechos y acontecimientos, tal y como se describe en el currículo de la asignatura.
Por este motivo se pide a los alumnos que se presenten las distintas actividades y ceremonias de los juegos en un horario pre-establecido, con una parrilla similar a la que se usa hoy en día para organizar la retransmisión de los JJOO.
Considero importante e insisto a mis alumnos que sus trabajos no deben estar copiados de libros o trabajos elaborados por otras personas, por ello el 20% de la puntuación final depende de que su trabajo sea único.

El otro aspecto a valorar es la presentación oral y la habilidades expositivas de los alumnos. Este aspecto está mas ligado al estándar de aprendizaje de la asignatura de Inglés (primera lengua extrajera) que se había incluido en mi tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario